Este año, el Día del Empleado de Comercio, que por ley se celebra el 26 de septiembre, se trasladó al 30 de septiembre.
El secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, días atrás, informó por Aries que el Día del Empleado de Comercio, originalmente fijado por la ley 26.541 para el 26 de septiembre, se trasladó al 30 de septiembre este año. Este acuerdo se ha logrado con el sector empresario para minimizar el impacto en la actividad comercial. "Hemos acordado con las cámaras de comercio, supermercados, mayoristas y cadenas de electrodomésticos que el descanso será el 30 de septiembre", afirmó Ortiz.
"El objetivo es que la conmemoración tenga el menor impacto posible en la actividad comercial. El comercio ya tiene cuatro días al año donde no abre: Año Nuevo, Navidad y el Día del Empleado de Comercio", destacó. Además, el secretario gremial subrayó que, a diferencia de otros feriados, este día no requiere el pago doble de la jornada, ya que la ley establece que es un día de descanso obligatorio.
"No se trata de un privilegio gremial, sino de un derecho que tienen los trabajadores, tal como lo tienen bancarios o judiciales. Es un reconocimiento a su labor diaria en un sector que está presente los siete días de la semana", concluyó Ortiz.