El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia continúa tomando medidas internas por la detención de dos policías del Grupo de Intervenciones Conjuntas de la Unidad Regional 4, en un procedimiento de Gendarmería Nacional llevado a cabo el 10 de julio de 2024 en Aguaray.
El titular de la cartera, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional 4 y la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4, con los reemplazos correspondientes, a fin de garantizar la transparencia en las investigaciones, interna y penal, que se encuentran en curso.
En este contexto, abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la cartera ministerial iniciaron ayer sumarios a efectivos del GIC4 y continúa trabajando en determinar todo tipo de responsabilidades internas en relación al caso.
La Policía de Salta ejecutó hoy las medidas que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se promovieron y ratificó el principio Institucional del cumplimiento irrestricto del deber como miembros de la Fuerza de Seguridad Provincial. En este sentido, el jefe de Policía, Diego Bustos, enfatizó en el deber y disposición plena de la Institución con la Justicia Federal y Provincial.
Por su parte, Marcelo Ramón Domínguez reafirmó la inclaudicable lucha de Salta contra el narcotráfico y aseveró que la Provincia continuará realizando las gestiones necesarias para combatirlo con la mayor fuerza posible.
Cabe destacar que la Unidad Regional 4 tiene como jurisdicción Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Alto la Sierra y Santa Victoria Este.