El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó mínimas entre -1°C y 7°C y máximas un poco más calientes en torno a los 18°C y 20°C.
Una nueva semana meteorológica con mañanas heladas y tardes más cálidas comienza sobre el suelo de Salta. Según el servicio del tiempo, la última semana de agosto vendrá soleada los primeros tres días, pero tampoco se descartan lluvias hacia el viernes. Desde el próximo lunes las marcas terminas comienzan a mejorar.
Este lunes se espera una mínima de -1°C y una máxima de 16°C, ligeramente nublado por la mañana y despejado por la tarde, una humedad del 44% y los vientos que soplarán a 16 km/h.
El martes se verá principalmente soleado en Salta. Las temperaturas oscilarán entre 4°C y 20°C durante el día cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00. La humedad esperada del 40% y vientos predominantes del noroeste que alcanzarán los 18 hm/h.
El miércoles las marcas térmicas variarán entre los 4°C y los 20°C, en una jornada soleada. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de este, con rachas que podrán llegar hasta 16 km/h.
El jueves llegará mayormente soleado, con mínimas de 7°C y máximas de 20°C. Una humedad del 47% y vientos a 18km/h. El viernes transitará mayormente nublado, e incluso una probabilidad menor de chaparrones dispersos. Las marcas térmicas rondarán entre los 8°C y los 20°C.
El sábado se pronostican mínimas de 5°C y máximas de 19°C, con cielos parcialmente nublados, en tanto el domingo vendrá soleado, levantando tanto mínimas que llegarán a 8°C y máximas de 20°C.