Las lluvias que llegaron a la provincia ayudaron a mitigar focos ígneos. El saldo es mucho menor al registrado en 2022, donde ardieron 220 hectáreas,
Por Aries, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilches confirmó que “gracias a la llegada de las lluvias en toda la provincia, hace más de dos semanas que no se registraron incendios de consideración”.
Durante el año, 21 mil hectáreas fueron afectadas por las llamas en toda la provincia, siendo 1200 en Capital y Valle de Lerma. El número es menor al registrado en el 2023 y, aún más, que en 2022, donde se registró la pérdida de 220 mil hectáreas. “Esto da certezas sobre el trabajo preventivo que se realiza y demuestra que se presta atención a la situación” señaló.
En ese sentido, destacó el trabajo conjunto desplegado con el sistema de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia, sin dejar de lado la asistencia recibida del Servicio Nacional y de la dirección de Aviación Civil.
Además, el subsecretario aseguró que ya se trabaja con recursos hídricos previendo la época estival que golpea fuertemente en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur. “Se hizo un relevamiento minucioso, se recorrió el terreno y se analiza cómo viene el río pensando en realizar las obras necesarias para evitar incidentes” finalizó.