En comunicación con Aries, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se celebra hoy 26 de septiembre, destacó la importancia de este día como un derecho merecido para los trabajadores.
“Lo poco que tenemos para celebrar hoy es el derecho a descansar, en alusión al esfuerzo y trabajo que realizan los empleados de comercio”, afirmó.
Ortiz hizo hincapié en las dificultades que enfrentan el 50% de los empleados de comercio, que tienen horario cortado. “Entre el trabajo y el tiempo de viaje en colectivo, los traslados, muchos empleados destinan hasta 13 horas de su día únicamente a la cuestión laboral”, agregó.
En ese sentido destacó la importancia de implementar la jornada laboral continua en Salta, como ya ocurre en ciudades como Córdoba, Rosario y Buenos Aires. “Esto mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y también ayudaría a reducir costos de transporte, en un contexto donde el salario no alcanza”, reforzó.
Finalmente, Ortiz expresó su preocupación por la baja del consumo y el impacto que esto tiene en el sector comercial. “La crisis afecta a todos y los emprendimientos comerciales no son la excepción”, concluyó, destacando la necesidad de trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a los empleados y empresarios.