En Salta, se detuvo a un hombre que habría actuado como participe en el robo, prestando su cuenta bancaria para ser utilizada como pasaje.
Por Aries, la fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofia Cornejo Solá, aseguró que hay un detenido por el robo millonario a una empresa salteña mediante un virus Troyano bancario pero que “no es el creador, solo partícipe”.
“El detenido tenía muchos pasajes de dinero en 39 cuentas diferentes, entre billeteras virtuales y bancarias” dijo la fiscal y agregó “este virus permitió una estafa de 22 millones. La fiscalía secuestró un celular y se investiga, en conjunto con la Fiscalía de San Isidro, a una persona en Buenos Aires que sería la titular de la cuenta donde el dinero llegó”.
Por último, advirtió que “se trata de delitos complejos que uno mismo, al hacer clic en algún link, deja entrar a su computadora y se activan cuando ingresamos a nuestro homebanking. Vamos a observar que la pantalla se pone en blanco o tarde demasiado en cargar y nos vuelve a pedir la contraseña. Tenemos muchas denuncias que terminan en las cárceles de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, estas personas tienen tiempo y se dedican a este tipo de estafas”.