Una yegua y su potrillo impactaron de lleno con una traffic. De milagro el conductor solo sufrió golpes.
Un flagelo que pareciera no tener solución en el interior de Salta es la constante presencia de animales sueltos sobre las rutas. Una situación de riesgos potenciales, en la generación accidentes donde se pierde una vida humana, la vida de un animal y la destrucción de un vehículo. A pesar de las campañas de concientización que se han realizado a lo largo de los años, los propietarios de animales equinos o vacunos, siguen haciendo caso omiso a estas recomendaciones, permitiendo que sus animales se alimenten en cualquier lugar sin tener un control sobre sus desplazamientos.
El viernes pasado, por la noche, una traffic perteneciente a una empresa de cargas, se encontró con dos caballos que subieron a la cinta asfáltica, con la intención de cruzar la ruta, el conductor de la camioneta se vio sorprendido con el movimiento de los animales (un potrillo y su madre). El chofer no tuvo tiempo de frenar ni de realizar una maniobra para esquivarlos, por lo que impactó de lleno en el potrillo y parte del cuerpo del caballo adulto.
El impacto hizo que el potrillo golpee de lleno en el parabrisas. Pero, pese a la violenta colisión, solo recibió heridas cortantes en parte del cuerpo, su madre resultó con una de sus patas delanteras quebradas, mientras el conductor del vehículo fue atendido en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, por heridas leves.
De acuerdo al relato del chofer, había iniciado un viaje con destino a Jujuy y a pocos kilómetros del acceso norte a la ciudad de General Güemes, sector donde lamentablemente se pueden ver a diario animales sueltos, chocó con estos dos caballos.
Buscan a los dueños de los animales
"Por suerte se encuentra bien, pero tuvo un momento de mucho estrés, ahora estamos buscando información sobre los dueños de los caballos para realizar la correspondiente denuncia. De acuerdo a lo que me dijeron en la comisaría, la policía ya los tendría identificados, pero no contamos con esa información por el momento", manifestó un encargado de la empresa damnificada.
La atención de los equinos que participaron en el choque, la realizó el médico veterinario Néstor Salcedo, quién fue convocado por el personal policial para actuar a modo de colaboración. "Es lamentable ver el descuido por parte de los propietarios de animales, que permiten que se desplacen por cualquier lado. En forma constante hay accidentes de este tipo, donde por lo general el animal resulta muerto, esta vez sobrevivieron, pero muy lastimados" expresó Salcedo.