El dinero será retenido de la recaudación del peaje Cabeza de Buey todos los días hasta que se logre reunir el monto adeudado.
La Justicia de Metán dispuso embargar el 40% de la recaudación diaria de la empresa Corredores Viales S.A, encargada del cobro del peaje en Cabeza de Buey, por no cumplir con la reparación del tramo San José de Metán-Yatasto, unos 12 kilómetros en muy mal estado de la ruta nacional 9/34.
En abril pasado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, dispuso imponer a la compañía prestataria la aplicación de $2.500.000 diarios por el incumplimiento de una resolución dictada en el marco de un recurso de amparo. La medida no prosperó porque la empresa dejó de utilizar sus cuentas bancarias.
En dialogo con Profesional, el juez contó que debido a dicho incumplimiento, la empresa deberá ahora pagar un embargo de 75 millones de pesos, más 15 millones de gastos legales. Este dinero será retenido de la recaudación diaria que tengan en el peaje Cabeza de Buey, en donde, a través de una martillera pública, se retirará el 40% de lo recaudado y se depositará en una cuenta judicial hasta que se logre reunir los 90 millones adeudados.
Según contó el letrado, la empresa fue notificada del pago de la multa y no lo cuestionaron. Indicó que aproximadamente en el peaje se recaudan 15 millones de pesos diarios, es decir que solo seis millones serán tenidos.
Opinó que la medida al parecer no afecta económicamente a la empresa, ya que además del dinero del peaje, cuentan con 98 mil millones de pesos anuales que surge del impuesto al gasoil y una partida del tesoro nacional de 20 mil millones.
Embargo de $90 millones a Corredores Viales por negligencia en ruta 9/34
Locales