En vísperas de la renovación del Pacto de Fe, Mario Sanguezo, aseguró que al ser fin de semana, se espera la llegada “de más peregrinos” que años anteriores.
En el programa Agenda Abierta, con la conducción del periodista Daniel Gutiérrez, Mario Sanguezo, presidente de la Comisión de Peregrinos de la Puna, informó que después del 15 inician las inscripciones y la recepción de donaciones, en la antesala del despliegue de fe en honor al Señor y Virgen del Milagro.
Si bien en San Antonio de los Cobres ya se reciben donaciones, en Capital las inscripciones y colecta para la peregrinación comenzará luego de la fiesta de la Virgen del Tránstito.
“Las donaciones que estamos pidiendo son botellas de agua, medicamentos y harina para hacer par, para preparar el desayuno y la merienda, ya que el almuerzo y cena son más ligeros, prefieren , frutas debido al constante caminar”, expresó Sanguezo.
Sanguezo destacó la importancia de recibir las donaciones de manera anticipada para una mejor organización. También hizo hincapié en la seguridad y recordó que no se reciben transferencias ni dinero en efectivo para evitar inconvenientes.
“En años anteriores, hubo episodios desafortunados con personas que se hicieron pasar por organizadores para solicitar dinero, pero nosotros no lo pedimos ya que esto genera incomodidades y problemas de seguridad”, afirmó. La organización solo acude a bonos contribución y las famosas pecheras, para afrontar gastos.
Este año se espera un mayor número de peregrinos, debido a que el evento cae fin de semana. “Estamos preparándonos para recibir a más personas este año. Por eso, es crucial que los colaboradores se inscriban y nos avisen con anticipación”, concluyó Sanguezo.