Millonario robo en un barrio de Salta: Se llevaron $ 20 millones y 10 mil dólares de una distribuidora
Locales
Efectivos de la Brigada de Investigaciones realizan una ardua investigación en procura de lograr el esclarecimiento del millonario asalto registrado en la mañana del martes en una distribuidora de lubricantes ubicada en el barrio Santa Victoria.
De acuerdo a lo trascendido, en la mañana del martes, tres personas armadas irrumpieron violentamente en un local donde funciona una distribuidora de lubricantes, y tras amenazar y golpear al propietario se llevaron más de 20.000.000 de pesos y 10.000 dólares en efectivo, para luego darse a la fuga en un vehículo blanco.
La víctima alertó al Sistema de Emergencias 911, por lo que de forma inmediata intervino personal policial que se hizo presente en el lugar, constatando que una puerta del local había sido violentada, encontrando además manchas de sangre.
Los investigadores realizan diversas diligencias para lograr el esclarecimiento del hecho, entre otras actividades analizan las cámaras de seguridad de la zona, como así también tratan de ubicar al vehículo en el que se dieron a la fuga los asaltantes.
También en dos supermercados
Dos mujeres de 22 y 25 años y un hombre de 35 años fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa y hurto simple en concurso real.
El hecho bajo investigación se registró el 21 de octubre en horas de la tarde, cuando personal de un supermercado ubicado en calle Mitre al 200 alertó a la policía sobre la presencia de tres personas que intentaban sustraer productos del local comercial.
Al llegar al lugar, el personal policial fue informado por el encargado que a través de las cámaras de seguridad se había observado a un hombre y una mujer ocultando productos cárnicos en una mochila con la aparente intención de no abonarlos.
Cuando estas personas intentaron salir del local fueron interceptados por un cajero que llevó a que la mochila reingresara y devolviera los artículos, cuatro bandejas con carne, luego la mujer molesta solicitó retirarse del local.
Dada la condición de mujer, los empleados no pudieron hacer nada para retenerlas, quedando solo el hombre en el lugar, pero a los pocos minutos regresaron las mujeres que forcejearon con los empleados para facilitar la fuga del hombre. Los policías, al tomar conocimiento de esta situación, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, logrando ubicar a los sospechosos en otro supermercado ubicado en calle Florida 50, donde consumieron bebidas sin pagarlas y causaron daños en los productos. Luego se dirigieron por calle Ituzaingó e ingresaron a otro supermercado donde finalmente fueron detenidos, y durante el procedimiento se mostraron nerviosos y agresivos insultando a las autoridades. El fiscal penal 2, Ramiro Ossorio, tuvo a su cargo el acto de imputación.