Los remiseros Salteños siguen en guerra con los Uber

Los remiseros Salteños siguen en guerra con los Uber

Realizarán una manifestación hoy por la mañana, en las puertas de la AMT. Señalan que Uber representa para una competencia desleal.

Remiseros llevarán adelante una manifestación hoy, desde las 10, en las puertas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), sobre las calles Santiago del Estero y Luis Burela. Aseguran sufrir persecución por parte del organismo de transporte y piden controles de remises ilegales y de Uber.

"Saldremos a la calle porque la AMT no está trabajando como debiera. Solamente fiscaliza remises legales pero no Uber, ni ilegales. Y siempre tiene una excusa. Aduce que es por falta de personal, movilidad u otras circunstancias y nunca terminan de hacer los procedimientos, siempre lo hacen contra los remises legales", explicó el referente de la asociación Remises Unidos de Salta, Oscar Gallo.

Y añadió: "Además, la exageración de los montos de las multas y los requisitos que piden para incorporar y actualizar año a año en la AMT son cada vez más exigentes para nosotros, pero no así con los otros sectores".

Señaló que Uber representa para ellos una competencia desleal. "No están autorizados, ni habilitados. Uber funciona en Salta ilegalmente. Está terminantemente prohibido trabajar con esta aplicación. Es así porque no cumple con ninguna normativa. Aquí está legislado todo el tema de taxis y remises y Uber no entra", indicó.

Sostuvo que hay una idea equivocada que Uber es más barato. "En realidad el precio de ellos depende de la demanda. Cuando hay mucha gente demandando un viaje, el auto sube la tarifa y cuando hay poca gente, baja. Ahora subió al 15 por ciento el porcentaje que le saca Uber a los autos que trabajan, pero en casi todos lados es de entre el 25 y 28 por ciento. Es publicidad engañosa para que ahora todos se incorporen y luego terminarán estropeando el sistema", aseguró.

Agregó que: "Obviamente a muchos pasajeros no les importa porque ante esta crisis económica quieren pagar menos, pero deben tener en cuenta que no van asegurados como corresponde. El conductor no es uno profesional. Y si ocurre una tragedia, habrá mucho malestar cuando se den cuenta que un seguro no les reconoce si causan o sufren un accidente".

Recientemente el sector de taxistas solicitó a la AMT un 40 por ciento de aumento. Al ser consultado sobre si piensan en un aumento, Gallo respondió: "Ante la crisis e inflación, necesitamos un aumento pero creemos que el 40 por ciento es muchísimo. Tenemos que sentarnos y hacer un balance. La vez anterior pedíamos que lo aten a la inflación, pero lamentablemente tenemos el diálogo cortado con la AMT, entonces es imposible".

Mencionó que las recaudaciones vienen en baja y que esto se nota aún más después del 15 de cada mes. "El monto de lo que se recauda es relativo y depende de si el titular es solo, si alquila el auto, si tiene uno o dos choferes y también de si se le rompe algo y necesita repuestos", precisó.

"Encima cualquier arreglo cuesta carísimo. Un radiador nos sale 150 mil pesos. Cualquier cosa conlleva un presupuesto con seis dígitos", finalizó.

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