El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en el "golpe de Estado" de fines de junio "el golpista hablaba con el golpeado".
Durante una entrevista con Argenzuela, por Radio 10, el exmandatario hizo un relato de aquella jornada que se vivió semanas atrás en La Paz.
"El día 26 de junio a las 11 de la mañana, algunos hermanos militares se comunicaron y me dijeron que había acuartelamiento. Crucé información hasta la una de la tarde que lo confirmaba. A las 14.30 ví tanques del Ejército entrando en la Plaza Murillo. Inmediatamente por Twitter lanzamos paro", dijo.
"Seguí mirando redes, el ministro de Gobierno acariciaba el tanque, hablaba con militares. El golpista hablaba con el golpeado. Pero qué golpe raro, pensé", siguió.
Durante la entrevista, Morales agregó: "Ha habido un golpe a la economía. Desde ese momento hay mucha especulación. Algo es profundamente sospechoso: dónde y cuando la Embajada de EEUU y la OEA defiende a un gobierno de izquierda".
Eso último en relación con los repudios y defensas que hubo al Gobierno de Luis Arce.
A su vez, recordó el golpe de Estado que hubo en Bolivia en el 2019, y dijo que "Donald Trump lo financió".
"En América Latina y especialmente en Sudamérica hay una lucha permanente entre quienes gobiernan por el pueblo y quienes no", sostuvo.
"La mejor época que vivimos fue con Chávez, Kirchner, Lula, Correa... Bajamos un poco, pero sigo valorando la lucha de los pueblos de América Latina", afirmó.
Durante la entrevista también le preguntaron cómo ve la situación en Argentina. Morales afirmó: "Lamentablemente, los hermanos bolivianos que vivían en la Argentina están retornado y ahora se ven más argentinos".
A su vez, señaló que "con Milei tenemos muchas diferencias de carácter ideológico" y dijo no entender qué sucede en el país. "No puedo entender que algunos políticos sean tan racistas y no les interese la vida de los más humildes", expresó.