En medio de la tensión entre el Gobierno de la Nación y las universidades públicas, mucha de estas prosiguiendo con sus tomas, en la Facultad de Ciencias de la Salud prosiguen con la formación de futuros médicos, estimando que en los años venideros, habrá cientos de profesionales egresados para la provincia y la región.
Así lo estimo Enrique Heredia, coordinador de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta quien, en diálogo con Multivisión Federal, dio un panorama sobre cómo están llevando adelante la formación de las camadas de los futuros facultativos.
“La situación de la carrera, al día de hoy, está con dictado normal, con actividades prácticas, dando clases a los estudiantes”, indicó Heredia en medio de las medidas de fuerza que se llevan adelante, recordando que este jueves habrá un paro.
Dicho esto y sobre la cantidad de estudiantes por año cursando la carrera, indicó que en los tres primeros cortes que ya corresponden al dictado propiamente de la UNSA, hay un promedio de 200 alumnos. En cuanto a los alumnos desde el cuarto al séptimo año, correspondientes a la formación UNSa- Universidad de Tucumán, hay entre 200 y 250 por camada.
Otro dato que ponderó es que, desde que empezó la carrera con la UNT en 2015 y terminó su primera corte en 2022 había 40 graduados, estando uno de ellos en el exterior capacitándose, otro con residencia y otro dando atenciones en un hospital del interior provincial.
“Estimamos que en los próximos cuatro años, vamos a tener entre 300 nuevos graduados para toda la provincia y para la región, lo cual es muy importante”, ponderó Heredia sobre los futuros médicos que concluirán sus formaciones.
Fuente: Informate Salta