Desde el mes de noviembre, Salta está en alerta por la aparición de yacarés en el dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes. Distintos videos y testimonios, confirmaron la presencia de la especie que no es originaria de la zona.
Especialistas o entendidos en el tema, dieron su parecer, y todos apuntaron a que los reptiles fueron implantados en el lugar, tras haber estado de mascotas.
Una de las voces es de Daniel Daldoz, veterinario especialista en Fauna Silvestre, quien advirtió que de no rescatarlos, podrían poblar el espejo de agua en 60 días por encontrarse en periodo reproductivo y de tratarse de una hembra.
"Justo ahora están ingresando a la temporada reproductiva y es el grandísimo problema que se está tratando de prever, porque una hembra puede poner entre 20 y 40 huevos, que van a eclosionar en 2 meses, aproximadamente, si se dan todas las condiciones y demás".
En ese marco, lanzó una advertencia. "En dos meses podríamos tener cría de Yacaré poblando el Dique, y no tenemos la cantidad de depredadores autóctonos como para hacer un control natural, por eso estamos tratando de prever y encontrarlos, para trasladarlos en estos momentos".