Los oficiales ingresaron a territorio argentino, específicamente en el Sauzal, en Salvador Mazza, donde sustrajeron al hombre y lo llevaron a una comisaría de Yacuiba para interrogarlo y torturarlo. Cuando se dieron cuenta que era la persona equivocada, lo dejaron ir.
Un hecho gravísimo sucedió en Salvador Mazza, más precisamente en la quebrada de El Sauzal, donde la Policía de Bolivia secuestró a un hombre que regresaba de ese país luego de hacer unas compras. Estando a metros de su casa es abordado por personal policial de Bolivia uniformados y fuertemente armados, y otras personas de civil. Los oficiales reducen al ciudadano argentino, lo hacen cruzar la quebrada hacia Bolivia y lo llevan directo a la FECC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen), con sede en Yacuiba. Ahí lo retienen durante dos horas. En ese lapso durante una hora lo torturan, con apremios ilegales de todo tipo. Le hicieron el "submarino" con una bolsa de plástico que le cubría la cabeza para que no pudiera respirar. Además le hechaban gas adentro. Le pegaron en las costillas y en la boca del estómago para que les informara dónde había dejado las motos que fueron robadas.
El ciudadano argentino en todo momento le decía que él no tenía nada que ver con los robos, que solo había cruzado la frontera para comprar algunos alimentos como lo hace habitualmente. Al ver que realmente no sabía nada, y que se había equivocado de hombre, le dan la libertad, informó el periodista Raúl Costes, sobre el gravísimo hecho que sucedió en estas horas en el norte policial.
Desde Salvador Mazza piden una investigación sobre todo lo sucedido y haga la denuncia formal a Bolivia por este gravísimo hecho.