Para la segunda semana de las vacaciones de invierno, el clima en Salta cambiará con respecto a la primera, con más presencia de sol en los próximos días, aunque las mañanas seguirán siendo frías.
En este contexto, las temperaturas máximas rondarán los 18 y 19 grados durante el martes y miércoles, y podrían llegar hasta los 22 el viernes. Sin embargo, las mínimas seguirán siendo heladas (entre 3 y 7 grados).
"Serán días más agradables", prometió el meteorólogo Edgardo Escobar, pero solo hasta la entrada del fin de semana, ya que para el sábado y domingo el tiempo cambiará.
Cómo estará el tiempo para el Día del Amigo
El ingreso de aire frío a la capital salteña y alrededores hará bajar la temperatura justo para el próximo sábado, el día en que se celebrará la amistad.
La máxima para esa jornada será de 15º y descenderá un poco más hacia la noche, al momento de las "juntadas". Además, existe una baja probabilidad de precipitaciones.
Las condiciones del tiempo para el domingo serán similares.
La temperatura más baja del año
El domingo pasado, entre las 7 y 7.20 de la mañana, se registró la temperatura más baja del año: -5º. Este récord se disimuló luego de que el termómetro subiera hasta los 18 grados durante la tarde.
En tanto, el viernes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la sensación térmica había descendido hasta las -6º.
Con respecto a cómo continuará el invierno, "todo dependerá de los sistemas frontales que ingresen", explicó Escobar.