La Cámara de Diputados aprobó – con modificaciones – el proyecto que venía con el visto bueno del Senado. “No hay otra intensión más que preservar la salud de nuestros alumnos”, advirtieron
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que establece que aspirantes a cargos docentes, no docentes o que, por su función, tengan contacto con menores deberán acreditar la ausencia de condenas o procesos pendientes por delitos contra la integridad sexual.
En este sentido, la diputada Laura Cartuccia explicó que, a partir de la sanción de esta ley, los trabajadores mencionados deberán presentar sus antecedentes penales – emitidos por autoridad provincial, así como nacional – una vez cada dos años.
“Si un docente o no docente fuera imputado por un delito contra la integridad sexual, automáticamente debe ser apartado del cargo”, advirtió la legisladora, y, finalizando, indicó: “Es clave aprobar este tipo de herramientas en las que no hay otra intención más que preservar la salud de nuestros alumnos”.
El proyecto, aprobado con modificaciones, retorna al Senado para su revisión.