La mujer se enteró de la convocatoria por las redes sociales. La niña se trasladará a otra provincia.
Se otorgó hoy la guarda con fines de adopción de una niña de 12 años que reside en un dispositivo de protección infantil, a una mujer que vive en otra provincia y se interesó por la convocatoria pública difundida en internet y en redes sociales, y realizó los trámites correspondientes ante la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta.
En base a los informes técnicos favorables sobre el proceso de vinculación, el Juez de Personas y Familias de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la mujer, durante la audiencia que se realizó hoy y en la que estuvieron presentes la Asesora de Incapaces 6, Silvia Ibarguren, y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno.
Al respecto, Saravia Zenteno, informó que se trata de una familia monomarental, y que la niña se trasladará a otra provincia donde la espera un hogar especialmente acondicionado para su comodidad y la satisfacción de sus necesidades.
La Tutora Oficial remarcó la importancia de pensar en la adopción como un derecho de los niños y niñas de poder crecer en un ámbito familiar, “y en especial pensando en los chicos que aguardan en convocatorias públicas, debido a que no hay legajos que se ajusten a su realidad y necesidades”.
Macarena Saravia Zenteno recordó que las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre las diferentes convocatorias que están publicadas en la web www.justiciasalta.gov.ar pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a