Un informe elaborado por Argentinos por la Educación detalla el promedio de ausentismo escolar en el país. Salta mantiene los indicadores a nivel nacional en ausentismo.
Los datos pertenecen al informe “Ausentismo estudiantil en secundaria: percepción y dimensiones”, del Observatorio de Argentinos por la Educación.
Según el informo el 26% de los estudiantes del secundario tuvo 20 faltas o más, es decir que se ausentaron al menos un 14% de los días de clase, según los datos que se registran a nivel nacional
En el caso de la provincia de Salta, el 13% de los alumnos faltó entre 15 y 19 veces a clases. Mientras que el otro 13% faltó más de 20 veces. Salta se encuentra entre los parámetros de una media nacional. Los casos más complejos son los de Buenos Aries, Tierra del Fuego, CABA y La Pampa.
El informe explica que el ausentismo estudiantil tiene efectos negativos inmediatos sobre el desempeño académico, el riesgo de repetición y abandono, el desarrollo social y emocional de los niños y las probabilidades de finalización de la educación secundaria, además de otros efectos a largo plazo.
Como buena noticia se puede resaltar que el 7% de los alumnos salteños no tuvo inasistencias a clases.