Se trata de un fenómeno mediante el cual los fríos polares de la Antártida, son impulsados por la presión y los vientos, hacia la Argentina.
El meteorólogo salteño Edgardo Escobar contó que se trata de un fenómeno mediante el ambiente frío de la Antártida llega a la Argentina por los vientos, y en Salta bajaría las máximas hasta los 10° u 11°.
En muchos portales informativos se pudo leer el título de "la explosión de la ola polar" que llegaría a la Argentina, principalmente a la Patagonia. Sin embargo, los vientos apuntan hacia al norte, asique aunque mucho más tenue, también llegará a Salta.
El meteorólogo salteño Edgardo Escobar, contó que se trata de un fenómeno mediante el cual los fríos polares de la Antártida, son impulsados por la presión y los vientos, hacia la Argentina.
Esto generará condiciones climáticas adversas en gran parte del país, y a Salta llegaría terminado el fin de semana, representándose con nubosidad y probabilidad de lluvias.
De este modo, las temperaturas caerán estrepitosamente el lunes, haciendo que las máximas se ubiquen en torno a los 11°. El tiempo parecerá mejorar para la mitad de semana, pero prontamente volverá a descender para el próximo fin de semana, haciendo que las mínimas toquen los 2° o 3°, provocando incluso, las famosas heladas matinales.
Por último, y a pesar de todo, el meteorólogo advirtió que hay que ir siguiendo los pronósticos, ya que los comportamientos pueden ir modificándose con dinamismo por este fenómeno. /FmProfesional