A días de celebrarse la renovación del Pacto de Fe, el Padre Oscar Ossola, de la Parroquia San Lorenzo Mártir, en Sin Vueltas, destacó la profunda conexión que los salteños mantienen con "El Milagro", una tradición religiosa que, según sus palabras, fortalece la fe a pesar de los tiempos difíciles que enfrenta la provincia.
"Los salteños venimos sufriendo, pero la fe se mantiene y crece, es un regalo de Dios", afirmó.
Las peregrinaciones hacia la Catedral de Salta son una muestra del fervor religioso que trasciende generaciones, siendo las más antiguas las que provienen desde San Antonio de los Cobres y Cachi.
Ossola hizo hincapié en la importancia de esta devoción como una invitación a mantener viva la fe durante todo el año, no solo durante la Novena o las peregrinaciones.
El sacerdote también reflexionó sobre la situación del país, instando a que los esfuerzos para cambiar el rumbo no recaigan en los más vulnerables y que estén enfocados en el bien común. “Todos entendemos que algo había que hacer para cambiar el rumbo, pero que el costo no lo pueden pagar los más débiles”.
Por último, señaló que las puertas de la Catedral están siempre abiertas para quienes deseen participar de esta manifestación única de fe que sorprende a visitantes por la cantidad de personas reunidas en oración, silencio y alabanza.