Personal municipal efectuó el operativo esta mañana. Estos trabajos se realizan para garantizar la seguridad y el orden en las calles salteñas, por lo que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial continuará con estas acciones.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de continuar ordenando la ciudad y recuperando distintos espacios públicos que son utilizados como estacionamiento.
En este caso, durante la mañana, personal municipal efectuó el retiro de un auto abandonado que se encontraba ocupando un espacio público en el barrio Ceferino.
Estos operativos se hacen a diario para garantizar el orden, brindar seguridad y mejorar la circulación de los conductores y peatones. Desde el inicio de la gestión hasta la fecha, se van retirando más de 800 rodados.
Desde el área remarcaron que los vecinos están dando respuesta a las intimaciones y retiran o acondicionan los vehículos.
Se recuerda que continúa habilitado un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.