Se reconoció a Sheraton Hotel, Combustibles del Norte, y a médicos del Hospital Marterno; también a la Administración de los Parques Urbanos. Esta acción seguirá para motivar a la incorporación laboral de personas con discapacidad.
La Municipalidad, a través del Consejo Municipal para personas con Discapacidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social realizó un reconocimiento a empresas locales que ponen en agenda la verdadera inclusión. El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal.
En el evento se destacó la labor de las empresas Sheraton Hotel y Combustibles del Norte por la incorporación de personas con discapacidad a sus staff de trabajo.
Además, en el sector público se distinguió a la administración de los Parques Urbanos que, además de incorporar laboralmente a las personas con discapacidad, trabaja en la promoción de sus derechos.
Asimismo, a un equipo médico del Hospital Público Materno Infantil, encabezado por la Dra. Alicia Molina y la Sra. Mirta Arias quienes realizaron una investigación médica sobre la patología de espina bífida, el cual hasta la fecha sigue teniendo un impacto en la calidad de vida de los pacientes con discapacidad. Otra distinción fue al Comité Interdisciplinario de Mielomeningocele del hospital, que realizaron aportes a la patología.
Y en vísperas del día de la madre, también se distinguió a Gladys Flores, una madre, que impactó en el desarrollo de su hijo con discapacidad.
Tania Saravia, responsable de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que estas acciones continuarán de manera permanente para acompañar a las empresas privadas y públicas que trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Humano, Federico Salinas, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Municipal, integrado por los equipos de la Fundación Raquel y Fundación Casa TEA.