Las tareas de higiene urbana iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín, dónde se desarrolló la feria del Milagro.
Como estaba previsto, la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina brindaron un amplio servicio de limpieza e higiene urbana. El mismo inició con la novena y se extendió hasta anoche con la desconcentración de personas tras la procesión.
Las tareas se ejecutaron desde las 19 hs aproximadamente en el parque 20 de Febrero, y luego continuaron en la plaza 9 de Julio y en las calles aledañas a la misma tras el retorno de las imágenes a la Catedral. Además, durante la noche y parte de la madrugada, se trabajó en la limpieza del parque San Martín, en los cuadrantes donde se ubicó la feria de emprendedores y gastronómica.
Es importante destacar que el operativo se desarrolló de manera constante desde el inicio de la novena, tanto en inmediaciones a la Catedral como en cada punto de ingreso de peregrinos.
Los trabajos se realizaron en: el ex peaje Aunor, plaza Macacha Güemes, av. Banchik, av. Bolivia y rotonda del barrio Autódromo, entre otros puntos.
Similares acciones se desarrollaron de manera permanente en la plaza 9 de Julio, recovas y peatonales con barrido y recolección de bolsas. Además, se efectuaron tareas de limpieza especial en calle Buenos Aires, antes y después de la llegada de cada grupo de peregrinos.
Otros sectores de cobertura fueron: la rotonda de Limache, Ruta 51 y rotonda del Quirquincho.
De esta manera, los diversos puntos mencionados quedaron en óptimas condiciones de limpieza para las primeras horas del día de hoy.