Son investigados como coautores del delito de lesiones en banda, robo calificado en poblado y en banda.
La investigación sigue su curso después de que dos jóvenes fueran agredidos en una fiesta privada en San Lorenzo y este jueves fueron imputadas cinco personas.
Se trata de dos hombres que organizaron una fiesta en una vivienda particular en Villa San Lorenzo y a otros tres hombres que cumplían tareas de seguridad en el evento (uno de ellos menor de edad), como coautores del delito de lesiones en banda, robo calificado en poblado y en banda. En tanto, uno de los organizadores fue imputado además, como autor del delito de falsedad ideológica.
Cabe recordar que el pasado sábado los jóvenes Lucas Lohfedt y Santiago Gil fueron agredidos y todo quedó registrado en un video. "Lucas terminó en el hospital y mi hijo (Santiago) con golpes en todo el cuerpo y rectificación cervical por una patada en la cabeza", dijo María del Valle.
La hipótesis de Ramos Ossorio
En el avance de las tareas, el fiscal Ramos Ossorio, a través del trabajo del Grupo Investigativo Sector 1 A, sostiene la hipótesis de que los acusados acometieron contra la integridad física de dos jóvenes de 21 y 22 años con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el rostro y mientras eran agredidos, le sustrajeron el celular a uno de los lesionados y la billetera al otro.
La violencia física se habría desplegado de manera conjunta, conformando un grupo que superaba en numero a los damnificados, y actuando en forma sistemática, impidiendo la intervención de terceros.
Respecto a la falsedad ideológica imputada a uno de los organizadores de la fiesta, el Fiscal señala que se realiza porque el joven realizó una denuncia policial con datos inexactos o falsedades que no se corresponden con la realidad, señalando que se trataba de una fiesta privada, cuando existe evidencia de que se trató de un evento multitudinario, con estructura y organización vinculada a un evento pago de acceso publico, y que era anunciado por redes sociales.
Horas después del hecho, la mujer comentó a El Tribuno lo ocurrido: "Esto sucedió en una fiesta privada de una casa que prestó o alquiló una personas a chicos de 22 años. Ellos vendían la entrada y ahí fueron mi hijo y su amigo".
"Se le tiró encima para taparlo"
María comentó que hubo violencia de entrada por parte de los organizadores. "Uno de ellos le tiró la bronca a su amigo y Santiago vio, desde arriba, cuando estos chicos agredieron a Lucas, entonces fue a meterse y a tirarse encima de su cuerpo porque ya estaba inconsciente para taparlo porque sino lo mataban".
"La gente gritaba 'basta'. Muchos se asustaron porque Lucas no respondía", añadió.
La solicitud de la fiscalía
Antes de las imputaciones, la fiscalía penal 2, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, detalló que se llevaron a cabo las detenciones de dos hombres mayores de edad como sospechosos de haber tenido participación en el mencionado hecho. En cuanto idéntico pedido solicitado respecto a un menor de edad, el mismo fue denegado por el Juzgado de Menores interviniente.