Los canes de la Policía de Salta no hallaron rastros de la mujer desaparecida en La Caldera

Los canes de la Policía de Salta no hallaron rastros de la mujer desaparecida en La Caldera

A más de una semana de la desaparición de la joven de 33 años, la Policía de Salta intensificó la búsqueda de la joven madre llevando a la zona de rastrillaje a 200 efectivos de distintas unidades, para intentar hallar a la joven desaparecida, pero ya con otras expectativas.  

La búsqueda es frenética y no paró ni un solo día, pero los rastros de la mujer ni siquiera pudieron ser hallados por los agudos olfatos de los especializados canes de la Policía de Salta, elogiados en el caso Loan y en otras tantas oportunidades.

Por los resultados, anoche, al decir de un familiar de la desaparecida, todo parece indicar que Jéssica "voló de La Caldera", dando a entender que quizá fue sacada de esa jurisdicción la misma noche de su desaparición, tal vez.

Es interesante el dato que versa sobre las acciones de su pareja, un joven hallado sin vida tres días después de la desaparición de su esposa y cuyo deceso se caratuló inmediatamente como suicidio. Una fuente de La Caldera consultada anoche por nuestro medio no quiso hablar sobre ese hallazgo, ni tampoco sobre el malogrado joven, siendo tajante al asegurar que "de eso no se habla" y que solo hay que centrarse en la búsqueda de la mujer desaparecida.

Sin rastros de la misma, la Policía de Salta continúa con el operativo de búsqueda de Jéssica Gutiérrez, de 33 años, desaparecida desde el pasado 11 de septiembre. Los más de 200 efectivos se encuentran desplegados en la zona, trabajando bajo las directivas de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.

 

El operativo incluye la participación de equipos especializados, como la Dirección General de Investigaciones, Infantería, Gopar, Bomberos, División Lacustre, Policía Rural, Caballería y la División de Canes, además de contar con el soporte de drones para cubrir un mayor radio en los rastrillajes. Este despliegue se enmarca dentro del Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas, con el objetivo de localizar a la mujer cuyo paradero es desconocido desde hace más de una semana.

Puerta a puerta

Por su parte, ayer el comisario mayor José Alvarez, Director de Unidades Especiales, informó que la fuerza trabaja con diferentes brigadas de la Policía para poder ubicar a la joven. Ayer se realizó nuevamente un rastrillaje general en La Caldera y además se visitó a cada domicilio, puerta por puerta, para poder recabar información de las últimas horas de la mujer, señaló. 

 

Otras líneas de investigación

Al decir de fuentes consultadas, el caso está tomando lentamente otro giro. Con el paso de los días, los posibles lugares donde podría hallarse la joven en La Caldera se están agotando y si a eso se le suma que los baquianos, la Policía y sobre todo los canes no hallaron rastros, es también probable que la joven haya sido "levantada" de ese pueblo poco antes de llegar a su domicilio y eso podría marcar un antes y un después.

En el pueblo ya se insinúan otras hipótesis sobre el tema, aunque la esperanzas de dar con la madre de cuatro niños nunca se va a diluir, aún con el paso de los días. 

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes