Tras el devastador incendio que afectó gran parte del Mercado San Miguel, el gobernador Gustavo Sáenz, se trasladó al lugar para brindar su apoyo, expresó su pesar por la situación y destacó el trabajo de los equipos de emergencia que lograron evitar una tragedia mayor.
"Es una situación desoladora", afirmó Sáenz al referirse a los daños causados, especialmente en la parte más antigua del mercado.
Sin embargo, el mandatario destacó que, afortunadamente, no hubo víctimas. "Agradezco a la policía, a los bomberos y a Defensa Civil, que estuvieron presentes a los seis minutos de ocurrido el incendio. Si no hubieran llegado tan rápido, esto podría haber sido mucho peor", agregó.
En cuanto a las acciones inmediatas, explicó que la prioridad es evaluar los daños, identificar a los puesteros más afectados y determinar las causas del siniestro. "Nos vamos a poner a disposición de los puesteros y vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten, tanto el gobierno provincial como el municipal. Ya me comuniqué con el intendente esta mañana y estamos trabajando en conjunto", indicó.
En ese sentido, subrayó la disposición del gobierno para ayudar a los afectados. "No tengo problema en reunirme con los puesteros. No soy quien toma decisiones dentro del mercado, pero sí estaré aquí para acompañar y garantizar la seguridad de todos", agregó.
El mandatario también aprovechó la oportunidad para reconocer el excelente trabajo realizado por los organismos de seguridad, que actuaron con rapidez y eficacia ante la emergencia. "Los felicito por su labor, la situación no era nada fácil. Entiendo la angustia de los puesteros, que viven de este trabajo, y me solidarizo con ellos", concluyó.