Mangione reiteró que la solución es la eliminación de los reservorios de la larva. El presidente del Foro de Intendentes instó a todos los municipios a hacer las tareas de descacharrado, porque de nada sirve el trabajo de uno “si el vecino no hace lo que corresponde”.
El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, reiteró que la fumigación no sirve y que ya está probado. Lo hizo en el marco de la reunión con intendentes de la Provincia para debatir sobre las tareas preventivas ante la inminente epidemia de dengue.
Recordó que cuando Bolivia la implementó, solo trasladó los mosquitos a Argentina, motivo por el cual también mantiene reuniones con autoridades del vecino país.
Repitió hasta el cansancio que la solución es que no haya mosquitos, y para que no haya hay que eliminar todos los lugares en los que se crían: descacharrado, desmalezado y limpieza, se suman al cuidado personal.
Por su parte, Marcelo Moisés, presidente del foro de Intendentes y mandatario comunal de Apolinario Saravia, dijo que le cuesta hacerle entender a la gente que la fumigación no es la solución, pero garantizó que se está trabajando en el control de los reservorios.
Instó a todos los municipios a hacer los deberes, porque tal como sucede con los vecinos, no sirve que uno mantenga limpio y el otro no.