Confirman que el joven cazador de Río Piedras murió ahogado

Confirman que el joven cazador de Río Piedras murió ahogado

En la autopsia realizada esta mañana en el hospital Del Carmen se determinó que Juan José Ramón Medina, de 26 años, murió ahogado, al sufrir una asfixia por sumersión. En la causa interviene el Fiscal Penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

La Policía de la provincia informó oficialmente sobre el operativo de rescate del cuerpo de Medina. “El intenso trabajo se hizo durante tres días en zona de serranía de difícil acceso donde solo se podía llegar a pie. Por la topografía del lugar no fue posible operar con recurso aéreo. Anoche culminó el operativo del que también participaron baqueanos y familiares”, destacó.

Anoche se concretó el megaoperativo de búsqueda del joven de 26 años que se accidentó el viernes por la noche en una zona de serranía en la localidad de Río Piedras.

“Tras el hecho más de 50 policías trabajaron en la búsqueda y rescate del hombre con la intervención de la Fiscalía Penal 2 de Metán. Fue hallado el cuerpo sin vida del joven y el rescate se hizo durante tres días a pie con la colaboración de baqueanos y familiares en un lugar de difícil acceso donde solo se pudo llegar a pie”, remarcaron desde Prensa de la Policía de la provincia.

Sobre los cuestionamientos porque no concurrió un helicóptero a la zona indicaron que “debido a la topografía del lugar no fue posible operar con recursos aéreos de la Provincia”.

A las 23.55 de anoche culminó la bajada y traslado del cuerpo del joven a la morgue del Hospital Del Carmen de San José de Metán.

“Cabe destacar que el viernes pasado por la noche una mujer denunció que su concubino y un amigo habían salido a cazar y no retornaron de Arroyo Seco, en zona serrana”, señaló la Policía de la provincia. 

En la mañana del viernes Medina había salido junto a Javier Wierna, ambos de Río Piedras, a cazar en las serranías y sus rastros se perdieron  en la zona del denominado Derivador Miraflores.

Wierna logró comunicarse con familiares, dijo que se había perdido, que ya se le terminaba la batería del celular y logró enviar una ubicación en tiempo real. Informó que Juan Medina se había desbarrancado y que se pudo haber ahogado al caer al agua en un arroyo. Luego el joven fue encontrado sin vida en ese lugar por familiares y baquianos, lo que posteriormente fue constatado por policías.

Fuente: El Tribuno

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes