Desde el Arzobispado indicaron que siguen esperando que la Santa Sede envíe nuevamente un representante. Recordaron que en su momento enviaron un Arzobispo, que terminó denunciado por violencia de género.
El Convento San Bernardo se encuentra afrontando dos procesos judiciales a raíz del conflicto que mantienen con el Arzobispado de Salta, cuya raíz es la relación económica entre el monasterio y las fundaciones que administra la referente del culto de la Virgen del Cerro, María Livia Obeid.
En ese marco, el cura párroco de San Lorenzo, padre Oscar Ossola, señaló que siguen esperando la intervención de las autoridades eclesiásticas del Vaticano para tratar de sanear el conflicto.
Por Profesional recordó que el año pasado el arzobispo Cargnello pidió a la Santa Sede una visita canónica para el Convento de San Bernardo, la labor estuvo a cargo de otro de los denunciados por las carmelitas: monseñor Martín de Elizalde.
Por lo tanto, el cura instó al Vaticano a enviar una representante mujer, es decir una madre superiora que pueda asegurar la integridad de las religiosas que integran el Carmelo. “Así viniera el Papa Francisco, lo denuncian al día siguiente”, aseveró.