La Policía de Salta realizó una serie de allanamientos en los barrios Norte Grande, San Benito y San Ignacio, logrando la detención de cuatro personas vinculadas a robos bajo la modalidad “mecheras”. Durante el operativo, se recuperaron herramientas y objetos sustraídos en distintos hechos delictivos. La investigación sigue en curso.
En un importante operativo policial, la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta desarticuló una banda delictiva dedicada a los robos bajo la modalidad de "mecheras". Cuatro personas fueron detenidas y se logró recuperar varios elementos robados que serán incorporados a la investigación en curso.
Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una serie de denuncias registradas durante el mes de enero, en las que las víctimas reportaron el robo de herramientas y otros objetos de valor. Con pruebas reunidas durante la etapa de investigación penal, el Grupo Investigativo del Sector 2 solicitó a la Fiscalía las órdenes de allanamiento.
Los operativos se llevaron a cabo en la jornada del sábado con intervención del Juzgado de Garantías N°5. Con la colaboración de diversas áreas operativas, efectivos irrumpieron en tres domicilios ubicados en los barrios Norte Grande, San Benito y San Ignacio, en la zona sudeste de la capital salteña. Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de un hombre y tres mujeres, todos presuntamente implicados en los delitos denunciados.
La Fiscalía Penal N°2 de Capital tomó intervención en la causa y continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos en estos hechos delictivos.