Fueron 16 los establecimientos de Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este los que recibieron carretillas, machetes y palas corazón, poceras y azadas. La entrega de elementos está enmarcada en el proyecto Huertas Escolares que promueve la educación sobre el cultivo de alimentos y habilidades prácticas.
La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova informa que 80 herramientas para huertas escolares fueron distribuidas en 16 establecimientos de Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.
Las entregas formaron parte del proyecto Huertas Escolares, una iniciativa coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación Siwok. Este proyecto busca promover la educación sobre el cultivo responsable de alimentos y habilidades prácticas en escuelas que concentran -en su mayoría- alumnos de comunidades indígenas.
En la oportunidad, la Delegación entregó carretillas, palas corazón, poceras y azadas en Embarcación, en el Colegio Secundario N°5152 Alfredo Llaya, en la Escuela Rural de Paraje Las Llanas y en la Escuela N°4180 de la comunidad El Carpintero.
En Rivadavia Banda Norte, se proporcionaron los elementos en la Escuela N° 4824 del Paraje Pluma de Pato, en la Escuela de Educación Especial N°7160 y en la Escuela Tambor de Tacuarí N°4229 de Coronel Juan Solá, en la Escuela N° 4815 de comunidad Los Ranchitos, en la Escuela N° 4192 de Paraje Los Baldes, en la Escuela N° 4829 de la comunidad Wayayuk y en la Escuela N°4538 Capitán de Fragata de Capitán Pagé .
Por último, las herramientas están siendo distribuidas en las escuelas de las comunidades Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, La Curvita y Santa María.
“La huerta escolar es un recurso educativo efectivo”
Así lo expresó el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet. “El Gobierno provincial y la Fundación Siwok están enfocados en el equipamiento de huertas escolares de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria”, dijo.
Asimismo comentó que los estudiantes de la región, en particular los de comunidades originarias, aprenden el mantenimiento adecuado de una huerta a través de la práctica y la experiencia directa.