Un hospital de la provincia de Salta, indicó que seguirá cobrando la atención a extranjeros. Luego del pedido del gobierno boliviano, el director del conocido centro médico señaló que mantendrán esta postura "hasta que las autoridades gubernamentales y legislativas no la cambien".
Cabe recordar que todo inició en el pasado mes de febrero, cuando el gobernador Gustavo Sáenz realizó un cambio en la política de atención médica para extranjeros, que era gratuita a todas las personas.
Desde ese momento se comenzó a cobrar aranceles, y desde la implementación de la medida, la concurrencia en los centros médicos cayó un 80%. En tanto, en la actualidad, se supo que la atención diaria de 300 pacientes se redujo a tan solo 5 personas.
Durante el mes de agosto, Felipa Huanca, cónsul de Bolivia, le pidió a las autoridades del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, dejar de cobrarle la atención a sus ciudadanos. Fue rechazado y asegurarpn que seguirán con esta postura, "hasta que las autoridades gubernamentales y legislativas no la cambien".
El Hospital de Orán pasó de atender a 300 extranjeros por día a solo 5 desde que se les cobra
Locales