El hombre perteneciente a la fuerza de seguridad nacional le habría detonado dos veces al can con su arma reglamentaria y los vecinos quisieron lincharlo. Fue detenido por la Policía.
Un comandante de Gendarmería Nacional fue detenido esta noche en la ciudad de Orán luego de matar a un perro que atacó al suyo mientras paseaba.
El acusado, que sería el segundo jefe del Escuadrón 20 y que se encontraba sin uniforme en ese momento, le habría detonado dos veces al can con su arma reglamentaria, según denunció el dueño del animal muerto.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 sobre la calle Rivadavia de barrio Jardín.
Luego de efectuar los disparos, el gendarme se retiró, pero regresó a los pocos minutos. Fue entonces cuando los vecinos lo reconocieron y un joven intentó agredirlo, mientras mujeres lo acusaban de haber matado al perro.
Personal policial se hizo presente en el lugar y arrestó al hombre perteneciente a la fuerza de seguridad nacional.
El dueño del perro que murió ensangrentado realizó la denuncia en la policía y acusó al comandante por los dos disparos que realizó y por intentar llevarse las vainas que habrían quedado como evidencia en el lugar del hecho. Además, pidió la revisión de las cámaras de seguridad de una empresa privada.
El gendarme, por su parte, intentó disculparse según el video que se viralizó mientras era agredido por los vecinos.