Acusan a los efectivos policiales de robos, sobornos, cohechos, tráfico de drogas e inconductas. Según denunciantes, ocurre hace varios meses en el destacamento de Rivadavia.
El Secretario de Seguridad se encuentra en estos momentos en el norte encabezando una investigación interna.
Integrantes de la Policía de Salta denunciaron a los directores de la Unidad Regional 8 Pichanal por encubrir diferentes hechos delictivos que, según señalaron, desde hace varios meses se vienen cometiendo en el destacamento Rivadavia Banda Sur.
En conocimiento de lo que efectivos policiales realizan fuera de la ley, los comisarios a cargo de la unidad hacen la vista gorda dado la connivencia con el delito.
“Muchos de los casos esta siendo investigados por la fiscalía hace varias semanas”, admitió el ministro de seguridad, Marcelo Domínguez en contacto con los medios de prensa.
El funcionario enumeró las irregularidades detectadas en las comisarías que fueron inspeccionadas.
Domínguez afirmó que ya se dio la baja a un efectivo involucrado en los delitos en la zona norte, y que en los próximo días se concretarán dos nuevas bajas.
“Además cambiamos a todas las autoridades de Drogas Peligrosas del norte”, expresó.
Estimó que las denuncias anónimas recibidas por WhatsApp “quizás estén relacionadas con la instigación interna de la policía”.
El ministro comentó finalmente que en estos momentos recorre las comisarías del norte, el secretario de seguridad Fernando Acedo quien está acompañado por todo el equipo de asuntos internos.
Denuncias de corrupción y delitos contra jefes en la Unidad Regional 8 de Policía de Salta
Locales