Cordobeses robaron en la ciudad de Salta y Fueron condenados a no volver a ningún punto del territorio salteño

Cordobeses robaron en la ciudad de Salta y Fueron condenados a no volver a ningún punto del territorio salteño

Un hombre denunció que al regresar a su domicilio encontró su casa desordenada y le faltaban varios objetos de valor.

Las cámaras de seguridad permitieron a la policía identificar a los sospechosos, dos hombres de 26 y 27 años, que habían alquilado un departamento a pocas cuadras de la víctima.

Ese día, la víctima se retiró de su domicilio ubicado en calle Leguizamón y las cámaras de seguridad captaron a los sospechosos a bordo de un auto gris merodeando la zona y siguiendo el vehículo de la víctima.

Una vez que se detuvo, los acusados sustrajeron del interior del vehículo de la víctima un juego de llaves del domicilio, con lo que regresaron al domicilio de la víctima y, utilizando las llaves sustraídas, ingresaron a la vivienda.

Una vez adentro revolvieron dos habitaciones en busca de objetos de valor, forzaron la cerradura de un placard y sustrajeron una caja fuerte que contenía dólares, euros, reales, y joyas.

Las cámaras de seguridad captaron la huida de los sospechosos, que ingresaron a un edificio ubicado en calle Adolfo Güemes donde habían alquilado un departamento días antes. Gracias al análisis que pudieron realizar de las cámaras de seguridad, la policía logró identificar el vehículo de los sospechosos y montar una vigilancia en el edificio, donde fueron detenidos los dos acusados.

En el interior del departamento alquilado se encontró una maleta con la caja fuerte dañada, joyas y ropa, mientras que en el vehículo de los imputados se encontraron herramientas como pinzas hidráulicas, amoladora y discos de corte.

En la audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente condenó a los dos hombres a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autores de los delitos de hurto calificado y robo simple en concurso real.

Durante dos años cumplirán reglas de conducta, entre las que se destacan la obligación de someterse al control de la autoridad correspondiente en la provincia de Córdoba y la prohibición de ingresar nuevamente a la provincia de Salta sin autorización judicial.

Además en el fallo se aceptó el resarcimiento del daño al denunciante por la suma de un millón y medio de pesos.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes