“Antes la disputa era en Bolivia y ahora nos aparece muertos y decapitados en Pichanal, Orán y Salvador Mazza”, aseguró.
El exinterventor de Aguaray, Adrián Zigarán, en el programa Pasaron Cosas, expresó su preocupación por el aumento del narcotráfico en el norte de la provincia de Salta. Según relató la situación se agravó con indicios claros de que los cárteles de droga están trasladando sus conflictos a la frontera con Bolivia. "Ahora nos aparecen muertos decapitados en Pichanal, en Orán y en Salvador Mazza", aseguró.
Zigarán subrayó la necesidad de que Nación actúe para frenar el avance del narcotráfico. "No podemos permitir que Salta se convierta en el Rosario", afirmó, en referencia a la ciudad santafesina, donde los crímenes por droga se volvieron moneda corriente.
Según el exinterventor, la situación es crítica y requiere de una mayor presencia de fuerzas federales como la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.
A su vez, el funcionario, hizo una crítica a la justicia para que actúe de manera más rápida y eficiente y apuntó contra el crimen organizado.
"A veces, la justicia en vez de ayudar se interpone", criticó, haciendo alusión a “casos donde sale un juez impidiendo las acciones que habían partido de la misma justicia. Esas son señales de alarma, porque una cosa el narcotráfico diseminado y otra es que entre en la política y la justicia”, cerró.