El Concejal capitalino aseguró que el gobierno libertario no está en contra de las universidades, pero que debe discutirse el modo de financiamiento para no atacar el déficit 0.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, el representante de La Libertad Avanza – Pablo López – posó con un cartel con la leyenda ‘Déficit 0. No a los degenerados fiscales’, parafraseando al presidente Milei.
“Muchas veces, se hace política desde la liviandad”, aseguró el edil, y se mostró extrañado por las consignas de la marcha por financiamiento universitario ya que, según expresó, “se dice que las universidades se están desfinanciando y resulta que pasaron 9 meses del gobierno de Milei y las universidades siguen funcionando”.
Aseguró, en este sentido, que ninguna universidad pública cerró desde que Milei es presidente, sin embargo, advirtió que las casas de altos estudios deben ser centros educativos y no lugares llenos de ideología.
“Nadie viene a destruir la universidad pública, pero aquí estamos discutiendo cuestiones de plata. Que alguien me diga de dónde sacamos la plata. La Libertada Avanza no está en contra del financiamiento de las universidades, lo que queremos es que funcionen de manera eficiente”, señaló el concejal y, continuó: “¿Hay que arancelar la universidad para los extranjeros? ¿Para los que están más de 15 años? Hay que plantear esas discusiones”.
Finalizando, el concejal libertario insistió en que, si se explica de dónde saldrá el dinero para financiar la educación superior, LLA apoyará esa medida.
“Estamos en contra de las leyes que no explican de dónde viene el financiamiento”, sentenció.