Comerciantes de la calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martín, levantaron la voz sobre una problemática que afecta gravemente a sus negocios: el uso de sus locales como baños públicos por parte de personas en situación de calle. La denuncia se hizo pública esta mañana, acompañada de videos que muestran la situación que enfrentan todos los días.
Los propietarios de los comercios de pleno centro salteño, informaron que, debido a la presencia de personas en situación de calle, sus locales están siendo utilizados como baños improvisados. Esto incluye orinar y defecar en las puertas o persianas de ingreso, lo que generó una serie de inconvenientes para los comerciantes, según informó Fm89.9.
El impacto de esta situación es evidente no solo en el aspecto visual, ya que las manchas de "caca" son evidentes, sino también en el ambiente olfativo. Los dueños de los negocios describieron el olor como "insoportable y nauseabundo", lo que afecta totalmente tanto a los propietarios como transeúntes que deben percibir este fuerte olor.
Frente a este panorama, los comerciantes solicitan una solución urgente a las autoridades competentes. El reclamo incluye medidas para garantizar la limpieza regular y la seguridad en la zona, así como la implementación de políticas que aborden la situación de las personas en situación de calle de manera efectiva y humanitaria.Además, los propietarios de los comercios expresaron su preocupación por el impacto negativo que esta situación está teniendo en sus negocios, especialmente en una época en la que la economía local es ya de por sí desafiante.
Fuente: FmProfesional
Comerciantes del centro de Salta denuncian que sus locales se convirtieron en baños públicos
Locales