El hombre, hallado muerto a la vera de la ruta 5, jurisdicción de Pichanal, fue identificado como Ricardo Erva, tenía 44 años y recibió 27 puñaladas.
La autopsia, efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, arrojó que el sujeto sufrió una muerte violenta.
Últimamente estos ajustes de cuenta dejan al descubierto el accionar de las bandas narcos.
De acuerdo a los trascendidos, Ricardo Erva habría salido de la zona de frontera el 19 de septiembre, luego volvió a Colonia Santa Rosa el 25 donde según se señala en algunos sitios de internet, como Norte Ya, fue a visitar a unos familiares, retirando una camioneta, y desde allí nunca más se supo de él hasta el lunes, cuando se halló su cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Las puñaladas estaban asestadas en la nuca, el pecho, cerca de una de las tetillas, y en el cuello.
Erva ya estuvo condenado por transporte de drogas, cuando fue sorprendido con 180 kilos de cocaína, siendo beneficiado con prisión domiciliaria.
Según se señaló en aquellos momentos, se lo relacionaba con una persona del Perú también dedicada al narcotráfico.
En esta oportunidad, y tras ser hallado asesinado, se dijo que él trabaja para el clan Castedo, inclusive que sería chofer de esta banda. La causa para conocer a los responsables que terminaron con la vida de Erva está en marcha.
Drogas
Tres personas detenidas y el secuestro de alrededor de 1.800 dosis de droga fue el resultado de operativos en Cafayate y en Capital. La investigación se inició tras una denuncia donde se daba cuenta que una persona estaría vinculada al tráfico de sustancias prohibidas en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Cafayate.
Se detuvo a un joven de 19 años, tenía en su poder 1.000 dosis de marihuana.
Otro procedimiento se realizó en esta ciudad en barrio San José, donde se detuvo al poseedor de 750 dosis de marihuana. Finalmente, en el barrio Santa Ana, se secuestraron cocaína, dinero y elementos de fraccionamiento en un domicilio.