Uruguay es el único lugar de Latinoamérica que no festeja Navidad

Uruguay es el único lugar de Latinoamérica que no festeja Navidad

Este martes 24 de diciembre las familias dieron inicio a los preparativos para celebrar la Navidad en Latinoamérica, salvo un país: Uruguay que al igual que El Grinch eliminó esta fecha de su calendario. ¿Qué pasó con el país uruguayo y la Navidad?.
Los festejos por la Navidad ya se palpitan en gran parte del mundo, incluso en países donde el cristianismo no es religión oficial o mayoritaria. Pero en América del Sur existe un país donde ni la Navidad ni otras fiestas de culto religioso figuran en el calendario, se trata de Uruguay.
Todo surge a raíz de un decreto que se consolidó en 1919. En aquel entonces Uruguay consolidó su identidad como un país laico al aprobar una Constitución que oficializó la separación entre la Iglesia y el Estado.
De acuerdo a esto, se implementó una ley de feriados que secularizó las festividades religiosas y las reemplazó por denominaciones laicas sin cambiar sus fechas. Es así que en Uruguay en vez de festejar la Navidad, celebran el Día de la Familia.
Además de Navidad, Uruguay también modificó en su calendario otras festividades que se celebran en el resto de Latinoamérica como el Día de Reyes y Semana Santa.
El Día de Reyes en Uruguay se conoce como el «Día de los Niños» y la Semana Santa pasó a ser «Semana de Turismo». Según informaron, estos cambios buscaban mantener las fechas como oportunidades de reunión familiar o descanso, pero sin connotaciones religiosas.
De igual manera, pese a que la Navidad no tiene reconocimiento oficial en el país uruguayo muchas personas la celebran en el ámbito privado como tradición familiar y el 25 de diciembre sigue siendo feriado nacional.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes