Un hombre de 51 años salía junto a su pareja y su hijo adolescente del Mall Plaza Alameda, en Santiago. Fueron interceptados por delincuentes que se bajaron de un auto y les dispararon.
El hombre salía del lugar junto a su pareja y su hijo adolescente cuando fue sorprendido por otro vehículo. De allí se bajó un delincuente armado y encapuchado. El turista, de 51 años, intentó una maniobra para escapar y sufrió un disparo que le impactó en el brazo derecho. Segundos después, el atacante huyó.
“Venían en un auto, se bajó una persona de tez negra y nos disparó. No sé cuántas personas venían. Mi papá hizo reversa y nos dispararon”, relató Pablo, hijo del herido, en declaraciones al medio chileno La Nación.
La víctima bajó del coche por sus propios medios y, a los pocos minutos, se hizo presente en el lugar personal del SAMU Metropolitano (Sistema de Atención Médica de Urgencia), que lo trasladó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido como Posta Central. El turista está fuera de peligro.
El jefe de la Biro Metropolitana Occidente, Agustín Urbina, sugirió que la familia pudo haber sido marcada dentro del shopping. “Es una hipótesis que no se descarta. Estamos recabando la información necesaria y levantando imágenes para poder analizar la trazabilidad del vehículo que participa en estos hechos”, dijo.
La policía civil realizó peritajes en el lugar y en las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes. La sospecha es que el ataque fue cometido por al menos dos ladrones.
En febrero último, otra familia argentina fue asaltada a la salida de un shopping en Viña del Mar. Es un fenómeno cada vez más frecuente: turistas de nuestro país cruzan de excursión de compras a Chile y son víctimas de robo.
En aquella ocasión, seis ladrones adolescentes atacaron a la familia. La secuencia y los gritos de la víctima fue filmada por un testigo.
Fuente: Todo Noticias