Con solo 12 años y un historial de terror: “Piraña” y su banda torturaron a un anciano y presumieron el botón en Instagram

Con solo 12 años y un historial de terror: “Piraña” y su banda torturaron a un anciano y presumieron el botón en Instagram

El obsceno show en Instagram de uno de los menores detenidos por torturar a un jubilado para robarle 220 mil dólares Natanael S. tiene 16 años. Mañana enfrentará una audiencia clave para definir su encierro junto a su cómplice “Piraña”, de 12, señalado por ser un supuesto jefe de alto rango en la banda también acusada de robarle a Baby Etchecopar y asesinar al empresario Jorge De Marco.
Mañana viernes, Natanael S., de 16 años, enfrentará junto a dos de sus cómplices a la Justicia de menores de San Isidro que definirá su suerte. Podrán enviarlo, como pide el fiscal que lo investiga, a un instituto de menores, o, como pide su defensa, a su casa en la periferia de la villa La Cava, con un arresto domiciliario. Fue detenido la semana pasada en un conocido shopping de la zona norte, en un local de ropa de marca donde una remera cuesta 50 mil pesos, mientras gastaba parte de los 220 mil dólares que junto a su banda le robó a un jubilado de 86 años al que asaltaron y torturaron en una entradera cometida en su casa de Acassuso, partido de San Isidro, el sábado pasado.
No es el único ataque de la banda de Natanael, ladrones teenager de carrera que manejan autos BMW y brindan con champagne Dom Perignon, con una predilección por víctimas mayores de edad que no ofrecen resistencia. En marzo de este año, según la acusación del fiscal Patricio Ferrari, supuestamente mataron en otra entradera al empresario Jorge De Marco. En noviembre último, en otras dos entraderas, le robaron a “Baby” Etchecopar y al hermano del intendente Ramón Lanús.
En la audiencia de mañana, con la fiscal de menores Rosa Zambade y el juez Mariano Giglio, podrá estar en juego una prueba al menos interesante, que ilustra esta nota: es una captura de una story de Instagram donde se lo ve a Natanael con una pila de billetes junto a sus oídos.
Esa story, según fuentes del caso, fue publicada poco después de la entradera al jubilado. El supuesto saldo en la imagen supera al botín de Acassuso, 280 mil dólares.
“Piraña”, el niño jefe de Villa La Cava
Natanael, por su edad, es inimputable. “Piraña”, por su edad, claramente no. Sin embargo, dada la gravedad del delito que se le imputa, sumamente inusual en un chico de 12 años, el MPF pedirá que sea encerrado y que no vuelva con sus padres.
Las pruebas del caso, por otra parte, hablan de un rol jerárquico, mucho más que un mandadero en la banda. Los análisis a los teléfonos, que todavía continúan, lo retratan dando ordenes a hampones que lo superan en edad.
No es la primera vez que arrestan a “Piraña”, apodado así por su habilidad para colgarse de sus víctimas al golpearlas: registra varias caídas en el sistema penal sanisidrense. Su hermano Thiago, mayor de edad, de 18 años, ya había sido detenido como supuesto miembro de la banda y por su rol en el homicidio de Jorge De Marco. Otro hermano suyo, Jonás, también es miembro de la pandilla, señalado como parte del asalto a Etchecopar.
“Piraña” mismo fue señalado por el fiscal Ferrari por su participación en al menos otros dos escruches junto al asalto en Acassuso. En uno, cometido a fines de noviembre, utilizó su particular forma para espiar a sus víctimas y recolectar inteligencia: se hizo pasar por repartidor, con una moto con una caja de delivery, el método que empleó para supuestamente preparar el robo al jubilado. Fuente: Infobae

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes