El procedimiento tuvo lugar en el barrio porteño de Retiro, donde el hombre de nacionalidad venezolana, que era buscado por los delitos de homicidio y femicidio en grado de tentativa, fue hallado intentando fugarse.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA),capturaron en el barrio porteño de Retiro a un hombre de nacionalidad venezolana que era buscado por los delitos de homicidio y femicidio en grado de tentativa., según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Así las cosas, el texto de la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que el procedimiento se inició a raíz de un requerimiento del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3, a cargo de Mariano José Gramático Mazzari, quien solicitó la localización y aprehensión de este hombre.
Según se advierte, “está acusado por haber disparado con una pistola calibre 9 mm contra su ex pareja, una ciudadana argentina de 31 años, quien recibió seis impactos de bala y se encuentra en recuperación, y contra la actual pareja de esta, un hombre venezolano de 27 años, quien falleció en el acto tras recibir nueve disparos”.
Por su parte, agentes de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), llevaron adelante diversas tareas de inteligencia.
En tanto, las averiguaciones permitieron determinar que el prófugo había comprado un pasaje hacia la ciudad de Salta, con horario de partida a las 15:35 horas.Viajes a Salta
Más tarde, tras analizar las cámaras de seguridad aportadas por la empresa de transporte, se logró identificar la apariencia y la vestimenta del involucrado, información clave para establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la plataforma 27 y en los accesos a la terminal de ómnibus.
Así, efectivos de la PFA, junto a los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, interceptaron homicida sobre la rampa de ingreso a la estación. Durante el operativo se le secuestró dinero en efectivo, una mochila, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Por último, el detenido, de 32 años, quedó a disposición del magistrado interventor y enfrentará cargos por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Femicidio en grado de tentativa”.