Una fiscalía Investiga a un policía por actuar en presunto estado de ebriedad en un operativo en barrio San Ignacio

Una fiscalía Investiga a un policía por actuar en presunto estado de ebriedad en un operativo en barrio San Ignacio

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos de Salta inició una investigación de oficio para esclarecer un confuso procedimiento policial ocurrido en la mañana del lunes en el barrio San Ignacio, al este de la ciudad capital.

El incidente, registrado por vecinos y viralizado en redes sociales, muestra a un efectivo de la Policía de Salta que, según las imágenes, se encontraba en aparente estado de ebriedad.

La fiscal Claudia Geria ordenó el secuestro de las armas reglamentarias y las prendas utilizadas por los policías involucrados, así como la identificación completa del personal que intervino.

Además, se solicitó la intervención del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), que realizó una inspección ocular en la escena, elaboró un croquis detallado del lugar y tomó declaraciones a vecinos que presenciaron el procedimiento.

Como parte de la investigación, la Fiscalía también requirió a la Jefatura de Policía la nómina de móviles y motocicletas que participaron del operativo.

Además comenzaron a tomarse declaraciones a los primeros denunciantes, mientras se esperan peritajes, informes toxicológicos y otros elementos clave para determinar si hubo negligencia o conducta indebida por parte del personal policial.

La causa continúa en etapa investigativa y se aguarda la evolución de las diligencias para determinar posibles responsabilidades y eventuales sanciones.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes