En el marco de una readecuación de las normativas de la Autoridad Metropolitana de Transporte de acuerdo a las últimas resoluciones nacionales N°830 y N°883 del Gobierno Nacional, respecto a la desregulación de transporte se dejó sin efecto el cupo de prestadores de taxis fijado por la Autoridad Metropolitana de Transporte para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta.
En tal sentido, por la nueva normativa, es preciso tomar recaudos en el ámbito provincial y dentro de las competencias de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tendientes a conjugar positivamente las medidas nacionales con el contexto del servicio de transporte local.
Así, quedaron sin efectos las resoluciones dictadas en el presente expediente, vinculadas a la reorganización realizada para la modalidad de oferta en el aeropuerto internacional provincial del servicio de taxi.
Por último, desde el organismo provincial recordaron que se trata de una entidad autárquica, a la cual se le asignó la competencia para planificar, organizar, regularizar, fiscalizar y controlar el servicio público.