Este domingo, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Salta, Matías Assennato, confirmó que Uber como otras aplicaciones de viajes ya operan legalmente tras la promulgación de la ordenanza que habilita los servicios de transporte por aplicaciones. "Estuvo aprobada la ordenanza, promulgada la ordenanza. Estamos ahora esperando que firme el decreto reglamentario para aquellos artículos que necesitan reglamentación previa", sostuvo el funcionario.
Assennato explicó que, aunque falta la reglamentación, "Hoy es ilegal el servicio", y aclaró que las plataformas deberán cumplir requisitos como el control de viajes únicamente a través de las aplicaciones, documentación completa, antecedentes penales y seguros correspondientes.
Además, indicó que los vehículos no podrán superar los diez años de antigüedad y que, en el caso de motos, deberán contar con dos cascos homologados.
El funcionario subrayó la importancia del cambio de enfoque estatal. "El Estado ha dejado de mirar a un costado de quienes se escondían para trabajar. Ya no lo van a tener que hacer", recalcó.
También destacó el liderazgo de Emiliano Durand en la transformación del Estado municipal con la mirada en los vecinos. "Es parte de la impronta que le está dando a la gestión: sacar la burocracia, tener un Estado presente, pero sin hacer perder horas y horas a los vecinos".
Según Assennato, otras ciudades ya consultaron a Salta para replicar el modelo. "Lo ven como un avance y una forma de modernizarse usando la tecnología para simplificar la vida de quienes quieren trabajar", completó. Fuente: Aries Online

Otras ciudades ven en Salta un modelo a seguir por la aprobación de apps como Uber y DIDI
Locales