Tras el enfrentamiento entre narcotraficantes y Gendarmería en el puesto 28 de Orán-Aguas Blancas, el gobernador destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció sobre el violento enfrentamiento ocurrido en la madrugada del miércoles en el puesto 28 de Orán-Aguas Blancas entre Gendarmería Nacional y narcotraficantes.
El hecho, que dejó como saldo un muerto y al menos tres heridos, fue calificado como un episodio más en la lucha frontal contra el narcotráfico en la frontera. “Más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado. Gobierno Nacional y Provincial trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad”, expresó Sáenz en sus redes sociales.
El gobernador destacó los avances del Plan Güemes, un programa diseñado para fortalecer los controles fronterizos y erradicar el tráfico de drogas en la región. “Ni un paso atrás. Cuidamos nuestra frontera. Avanza el Plan Güemes”, subrayó, alineándose con el posteo previo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien también elogió el operativo de Gendarmería.
Más tarde, en el marco de la inauguración del teleférico Aladelta, el mandatario reforzó postura y sobre los controles sostuvo que “es imposible combatir algo sino se controla. No sabemos qué es lo que pasan y más de noche cuando. Tenemos que controlar es nuestra función y es lo que estamos haciendo”.
“Sabíamos que el Plan Güemes iba a traer consecuencias. Hay un cambio rotundo, se controla y por sobre todo se combate el narcotráfico”, sentenció el gobernador, quien dijo estar en contacto permanente con la cartera que conduce Patricia Bullrich sobre los sucesos que acontecieron en la frontera.
“Ni un paso atrás”, dijo Sáenz después del enfrentamiento entre traficantes y gendarmes en Aguas Blancas
Locales