La Policía de Salta intensifica los operativos para retirar animales sueltos en rutas provinciales y nacionales, aplicando la Ley 7135 de contravenciones policiales. En el primer trimestre del año, incautaron 446 animales, un 150% más que en el mismo período del año pasado.
Por Aries, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, detalló que la División Caballería lidera estos operativos. “La infracción se configura cuando los animales están sueltos y tienen un cuidador. Si no tienen cuidador y están en la deriva, procedemos a la incautación”, explicó.
Los dueños de los animales deben pagar una multa de 30.000 pesos por cada uno, además de 4.000 pesos por el pastaje. “Cuando son incautados, el pastaje lo pone el Estado y ese costo también se cobra”, señaló Toledo. Si el propietario no reclama al animal, este puede ser rematado.
Los operativos abarcan toda la provincia, incluyendo zonas como Anta, Tartagal y la Ruta 81. “El trabajo es preventivo y se realiza con móviles y camiones afectados a estos procedimientos”, afirmó Toledo, destacando la colaboración de los municipios en algunas localidades. Fuente: Aries Online

Los dueños que dejan animales sueltos en rutas salteñas solo deben pagar una multa de 30 mil pesos
Locales