La segunda edición de la feria reunió a 450 mil personas el fin de semana. Habrá una nueva muestra en diciembre.
Más de 450 mil personas participaron este fin de semana de la segunda edición de la Expo Ciudad, el megaevento organizado por la Municipalidad de Salta en el Centro de Convenciones. Durante dos jornadas, vecinos y turistas disfrutaron de una propuesta que combinó gastronomía, cultura, emprendedurismo y entretenimiento, y que dejó un impacto económico estimado en 1.000 millones de pesos.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, quien encabezó el operativo organizativo, realizó un balance altamente positivo: "Hemos recibido en estas jornadas más de 450.000 personas, con un impacto económico de más de 1.000 millones de pesos. Lo que buscábamos con esta Expo Ciudad era incentivar el consumo de nuestros productos, de los productos locales que integran el Mercado en tu Barrio, de nuestras empresas y nuestros comercios", expresó en diálogo con El Tribuno.
Según señaló la funcionaria, la feria también tuvo un rol clave para la visibilización de nuevos proyectos: "Queríamos dar a conocer los productos de todos los emprendedores, muchos de ellos que salen de nuestra Fábrica Municipal".
Además del impacto comercial, destacó la importancia social y cultural de la propuesta: "Esto muestra la necesidad que tienen los salteños de tener este tipo de espacios para venir a disfrutar en familia. Fue un lugar de encuentro, de recreación y también un espacio cultural: actuaron artistas salteños que son grandes talentos", sostuvo.
La funcionaria confirmó que, tras el éxito de esta segunda edición, la Expo Ciudad tendrá continuidad en la agenda anual: "Esta Expo Ciudad llegó para quedarse. Tendremos una segunda edición a fin de año, en diciembre, previo a las fiestas. La gente nunca dejó de llegar. Todos los locales gastronómicos estuvieron llenos".